- Acariciar a un gato es un auténtico placer para el ser humano , e igualmente para el felino si éste lo desea . Cuando eres su dueño siempre lo deseará , salvo cuando esté enfadado contigo , se esté lavando o comiendo , ahí ya sería otro cantar . Por lo general , nunca debemos pensar que el gato no quiere ser acariciado , cuando es una de las cosas que más desea , ya que es un animal muy mimoso .
¿ Qué pasa cuando el gato no nos conoce ? . Lo más fácil es que nos acerquemos poquito a poco y dejar que nos observe , nos huela y se arrime él , pues si nos conoce no hace fata ni decir que se arrimará en busca de carantoñas .
Nunca hay que tratar de cogerlos para acariciarlos ( error muy común en los niños ) , pues si no nos conoce tratará de huir o defenderse . Siempre hay que dejar que el felino lleve la situación , puesto que son bichillos muy desconfiados y solamente confiarán en sus dueños . Pero pese a lo que muchos piensen , el gato es muy sociable y educado , y siempre se acercará a saludar , ahí es donde debemos a aprovechar , empezando a tocar suavemente por la cabeza .
- ¿ Qué partes debemos acariciar ? . En el mundo felino todo es muy relativo , pues depende de la confianza que tengamos con nuestra adorable mascota . Si os pongo un ejemplo , tal vez lo veáis imposible , pero todo es cuestión de cercanía y confianza . Vaya por delante que los gatos son como los humanos , algunos son más sociables y otros menos , así como algunos son buenísimos y otros se reservan más .
Yo he llegado a un punto de confianza con mi gato que si le toco las partes más prohibidas , como las patas traseras , cola o barriguita , nunca se enfada , es más , hasta a veces se relaja . De todos modos hay que acariciarles siempre muy suave y con cariño , y jamás , reitero , jamás , a contrapelo , eso no les gusta en absoluto . Si aún no tenéis una gran confianza con el minino os aconsejo que evitéis tocarle las patas traseras , cola y barriga hasta que notéis que él se ofrece más... que acabará pasando .
Si eres un papi primerizo de bolitas de pelo ronroneantes , o sea , de gatitos , lo primero que debéis tocar siempre es la cabecita , esa es la parte que más les gusta . La cocorota , la frente , la parte externa de las orejas y por la barbilla son sus partes favoritas a la hora de acariciar . Tocarles la naricita depende de cada gato , y nunca se os ocurra meterle el dedo en la parte interna de las orejitas , es una broma muy pesada .
Poco a poco cogerás gran confianza con el gato y podrás acariciarle el lomo y el codillo ( insisto que nunca a contrapelo ) . Con partes que hay que tener un cuidado especial es con la barriga , la cola y la patas traseras , como ya dije anteriormente .
En el caso de ponerse el gato boca arriba , parecerá que te está incitando a que le toques la barriguita , pero no es así . Notarás que según le tocas la barriga se levantará inmediatamente . En caso de jugar , te pegará pataditas o te morderá , pero nunca con mala intención .
Las patas traseras es una de las partes más complicadas . Si coges un grado de confianza se dejarán aunque no les guste pues , por norma general , aborrecen que les toques ese número 52 de patuquitos que calzan .
La cola es otra historia . Nunca les hará gracia , pero no suelen darle importancia si la " entretocas " , es decir , pasas la mano como si fueras a cogerla para acariciar suavemente . Desde luego nunca le aprietes , porque con razón se enojará .
Las patas delanteras dependen mucho de la personalidad del gato , pero si te acostumbras a tocárselas desde que es pequeño al final le acaba hasta gustando .
La parte que siempre más gracia me hizo fue la parte del lomo más cercana a la cola . Al gato le suele encantar , pero entre tanto cariñito y nerviosismo , llega un punto que se vuelven tan loquetes que hasta pueden morderte sin querer... luego ponen cara de pena y arreglado . Por ello , en la imagen explicativa que veréis abajo pongo " depende " , pues es una zona en la que tocar al gato siempre está permitido , pero si se abusa se llega a poner nervioso .
Cuidado con tocar en las zonas representadas con un tono de azul oscuro , no suele gustar . |
- Por lo demás , el tiempo lo dirá todo , pues si sigues estas instrucciones y te portas muy bien con el gato , además de educarlos y darles muchísimo cariño , ellos querrán siempre tus caricias , y algunos hasta te permitirán que toques en las patas traseras , cola o barriga , pero siempre muuuuuy , muuuuuuy suave y jamás a lo bruto .
El gatito pedirá el sólo que le acaricies , se restregará contra tus piernas , te arrimará la cabeza para que le prestes atención y ese será un gran momento para el buen amante de los gatos , un momento de complicidad que no se paga con oro .
En resumen , tened siempre en cuenta los tres pasos a seguir : que os contemple , se acerque y os reconozca mientras su olfato , pues a partir de ahí sabréis que podréis empezar por la cabecita y a lo largo de todo el lomo... ¡ ah ! , y no quiero ser pesado , pero por favor , nunca les acariciéis a contrapelo . Ellos también son muy presumidos y les gusta estar peinaditos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario