lunes, 21 de septiembre de 2015

Gatos y ordenadores .




- A muchos os pasará igual que a mi y os cuestionaréis insistentemente el por qué de que vuestro gato tenga la costumbre de posarse encima del teclado del ordenador . Pues bien , conociendo bien al mío y teniendo en cuenta otras opiniones que hasta la fecha he escuchado , voy a daros una respuesta sobre esta manía felina que a algunos molesta y a otros no tanto .

Está claro que no pretenden ser informáticos , aunque sientan la curiosidad de saber por qué estamos todo el día dándole que te pego a las teclitas . El problema viene cuando te interrumpen en una tarea , estás viendo una película o estás chateando o algo por el estilo .Los dos últimos puntos no tienen demasiada importancia , a no ser que estés chateando con alguien y tu felino escriba por casualidad " idiota " , nunca se sabe . Lo de ver una película tampoco es problema , basta con volver a dar al " play " y buscar la parte en la que nos habíamos quedado . No es para irritarse tanto , vamos .

Lo que sí puede ser ciertamente frustrante es que se apoyen en el teclado cuando nos hallamos en medio de un trabajo , artículo o algo semejante . Hay un posible riesgo de que el gato toque sin querer la tecla de " página anterior " o que de alguna manera borre lo escrito . Una vez me pasó esto y en verdad fue bastante frustrante , para qué negarlo . Desde luego no es solución recriminar al gato enfurecidamente , y mucho menos azotarle , esa no es manera de tratar a nuestro pequeño amigo .
La solución pasa por enseñarle a no posarse en el teclado . Yo lo que hago es rodear el portátil con el brazo y poco a poco va entendiendo que por ahí no debe pasar , y si empleamos un rotundo " NO " , poco a poco el felino va entendiendo que eso no debe hacer . Os aseguro que esto funciona .

Ahora querréis saber por qué eligen el teclado de un ordenador para descansar o pasar por encima del mismo . Aunque las razones parezcan obvias , yo explicaré gustosamente por qué se da esta pequeña manía de nuestro gatito , y si lo pensáis es bastante lógico .

La primera respuesta está en el calor . A los gatos les gusta mucho descansar en sitios calientes . ¿ Qué hay más calentito que el teclado de un portátil ? . Ellos se acomodan tan panchos entre las teclas de nuestro aparatejo y descansan plácidamente cuando aprovechan nuestra ausencia en un momento determinado . Sobre todo en invierno será el lugar idóneo para echar un sueñecito gatuno .
Si tenemos un PC de mesa nos daremos cuenta de este suponer , ya que en ese caso eligen la caja de nuestra torre que es la que despide calor , aunque sea más incómoda que el teclado del portátil .

Otra razón es la del olor . Como ya sabréis , para nuestro gatito es muy importante todo lo que huela a nosotros , le dan demasiada importancia porque ellos se comunican con el olfato . Nosotros tecleamos y así se queda el olor de nuestras manos en el teclado . Es algo parecido a cuando dejamos una prenda nuestra y ahí se echan a dormir , solo que en este caso tienen el cuerpo más calentito , claro .


- También cobra mucho sentido que a los gatos les guste teclear con sus patitas . No , no estoy loco , pues me refiero a que eso les estimula bastante . Yo he observado más de una vez como a mi gato le gusta pasar por encima del teclado , así de simple . Las teclas se hunden con suavidad y eso a ellos les resulta placentero . Sobornarles con un cojín es una buena idea , así se entretendrá pisándolo .
A veces también lo hacen por llamar la atención , simplemente para que les hagamos caso . En ese caso es posible que se planten encima del teclado y se queden mirando para que les digas o hagas algo .

En fin , espero que con esto despejéis todo tipo de dudas . Dudo mucho que en vuestros hogares contéis con la versión felina de Bill Gates... Bill Gato , como le llamo yo al mío cuando pasan estas cosas . Recordad que hay mil soluciones antes que el grito fácil y la violencia . Hoy os he dado varias soluciones para que vuestro pequeño no os interrumpa en vuestras tareas informáticas , y espero que las llevéis a cabo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario