viernes, 19 de diciembre de 2014

La edad humana de los gatos .




- Se dice que siete vidas tiene un gato , pero hay diversos estudios que determinan su edad real . Esto es algo muy complicado de concretar , puesto que ya hay bastantes desacuerdos en la edad de nuestros queridos mininos .
Yo hoy trataré de exponer la teoría más respaldada y para ello realicé un cuadro de edades entre gatos y humanos , barajando otras posibilidades que puede que también sean ciertas .

Lo que sí queda claro es que nuestros pequeñines no duran tanto como nosotros , salvo diferentes causas de muerte , claro . Han habido casos de gatos que han pasado de los veinte años y se asegura que cada vez viven más teniendo precaución en su modo de alimentación y otros cuidados .

Para nada es cierta la teoría de que cada año humano son siete años para los felinos . Sí envejecen mucho más rápido que nosotros , pero calcular la edad felina es algo realmente complicado . En realidad , el envejecimiento felino es mucho mas rápido durante sus dos primeros años de vida . Cuando cumple un año de vida el gato , en realidad es como si estuviera cumpliendo 18 años y con dos años de edad , el mismo gato sería un joven adulto que rebasa los 24 años . Cada año siguiente envejece aproximadamente 4 años gatunos por cada año de calendario . Así con 5 años , en realidad tendría aproximadamente 36 .

Obviamente , cuando el gato cumple los 14 años de vida comienza su rápido envejecimiento , pues ya está rebasando los 70 años de vida . Esto cuesta creerlo cuando lo tienes tan cerca y le observas con tanta vitalidad . Por poneros un ejemplo , mi pequeño tiene seis añitos de vida , lo que equivale en vida humana a 43 años . Esto quiere decir que mi gato ya es mayor que yo en cuestión de tan solo un año .

Sinceramente , ya me gustaría a mi pegar esos brincos y echar esas carreras con casi 45 años , y en eso me baso para creer que mi gato aún tiene menos años de los que señalan las tablas de edades felinas . Pero bueno , también hay que decir que que los gatos están hechos de otra pasta .

También hay que señalar que los gatos callejeros suelen vivir menos que los domésticos , pues la vida y alimentación que han llevado no es la misma que la de un gato que se ha criado en un buen ambiente . Por eso es muy importante adoptar a un gatito cuando cuenta con pocos meses de vida , para que podamos proporcionarles los mejores cuidados , idénticos a los que llevan las mascotas domésticas .

De todos modos , tengamos en cuenta que , al igual que en los humanos , hay gatos que duran más que otros , y al final no tendrá ,mucho que ver si un gato es callejero , doméstico o de buena raza . Unos cuidados óptimos serán los que decidan su longevidad .

Calcule la edad de su gato teniendo en cuenta estas cifras .

- Como podéis observar , en la foto de arriba se contemplan las equivalencias de edad entre gatos y humanos . En negrita he dispuesto las teorías más coincidentes , en azul el estudio prolongado de otras y en rojo está por determinar una edad real , pues casi ningún gato llega a los 20 o 22 años de vida aunque nos pese .

Ahora ya tenéis la herramienta adecuada para conocer la edad humana de vuestro gato , y así podréis observar harto asombrados que vuestros felinos ya tienen más años que sus respectivos dueños . Eso sí , por muchos años que cumplan , ellos siempre serán bebés para nosotros , y así se comportan ellos porque aceptan ese rol desde que nos unimos a ellos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario