miércoles, 3 de diciembre de 2014

La historia sobre Gola .




- Toda mascota esconde una bonita historia tras de sí , y hoy os contaré la nuestra , sobre cómo llegó a mi vida para alegrármela y llenarla de ternura .
Gola tenía su mamá y sus hermanitos , los cuales fueron atacados un día por un perro sin adiestrar , lo que supuso la muerte de algunos de sus queridos a excepción de algunos de sus hermanos y él .

Tuvo que sobrevivir en la dura calle : soportar el frío , la lluvia , el viento y los peligros que encierra un mundo tan grande como es la ciudad . Pero un día fue rescatado por gente solidaria junto a su hermano , una protectora de Vigo llamada Agata y a la cual estaré agradecido eternamente . Allí le dieron comida y se encontró con otros gatitos enfermos y solitarios , además de recibir un nombre : Zipi ( su hermano fue bautizado como Zape ) .

Gola jugando sano como una manzana . 
- Por otro lado , yo había sufrido un accidente de tráfico y padecí una difícil depresión que fue curada por el cariño y comprensión de mi ex-pareja . Pese a que en un principio a ella no le iban mucho los gatos , siempre fue consciente de que a mi me encantaban , y al ver mi pésimo estado conversó con una buena amiga suya y le preguntó si tener un gato me animaría . Ésta le aconsejó que lo hiciera , y uno de esos días que para mí seguían siendo tristes , mi ex-pareja me propuso la idea de ir a la protectora para mirar gatitos de la calle , pues ellos también necesitan amparo y cariño , y fue un gran consejo que recibió , pues suele decirse que los gatos callejeros son más agradecidos .
Así que al verla tan decidida no lo pensé ni un sólo instante y nos acercamos a la protectora . Recuerdo que la entrada fue triste , con muchos gatitos maullando ( algunos muy destrozados y tristes ) , pero en medio de todos ellos estaban Zipi y Zape . Lo recordaré toda mi vida , ahí estaba mi niño con cara inocente , como atontadito y con ganas de ser querido . En ese momento me fijé más en su hermano Zape , porque tenía más cara de despierto , y como ya tuve una mala experiencia con un gatito de protectora que se me fue , pensé que Zape sería más salvable .

Fue gracias al consejo de mi ex que nos decidimos por el buenazo de Zipi , que en el mismo día pasaría a llamarse Gola ( Gol en euskera ) . Gola estaba acostumbrado a ser defendido por su hermano , pues debido a lo mal que lo había pasado siempre fue un gatito cobarde , pero es uno de sus encantos .

Con cinco mesitos le instalamos en nuestro hogar y desde el primer día fue el rey de la casa , nos llenó el hogar de felicidad . También hubo malos momentos en que lo pasamos muy mal , pues Gola padecía un resfriado muy parecido a esa enfermedad que contraen muchos gatos callejeros llamada Rinotraqueítis Felina , además de tener la Tenia , unas lombrices que habitaban en su interior .

Si no son bien tratadas , dichas enfermedades pueden acabar con la vida de tu gatito si no son interceptadas a tiempo . Nos quitaba el sueño con sus estornudos , con esos malditos bichos que no querían abandonar su cuerpo , incluso tenemos llorado , porque mi ex se enamoró de Gola desde el primer día también .

Sobre todo , gracias a la inteligencia de aquella chica a la que estaré eternamente agradecido por llenarme la vida de Gola , logramos salvar a nuestro nene . Ella era de las que buscaban consejo siempre , leía mucho y buscaba curiosidades en internet . Aquella fue la salvación de Gola , que entre mimos y cuidados consiguió crecer sano y tener unos papis que siempre le querrán . Incluso la familia de ella , que no era muy de gatos , acabaron queriéndole muchísimo , puedo dar fe... al igual que mi familia .
Pero como suele pasar en la vida , hay amores que no duran siempre , y mi ex y yo acabamos dejándolo . En un acto de generosidad , ella fue consciente de lo sólo que me sentía y decidió quedarse con otra gatita que teníamos ( R.I.P. Meiga ) , y consintió que me llevara a Gola a Bilbao... y así abandoné mi querida Vigo , ganándome la bonita amistad de ella y llevándome conmigo el amor de mi vida , ese pequeño leoncito que no se separa de mí .



- Cinco añitos lleva a mi lado este pequeño bebé , porque para mí siempre será un bebé . Nunca le falta los saludos ni las felicitaciones por su cumple de su mami , porque ella nunca le olvida . Ella tuvo más gatos , se adentró en este dulce mundo felino y lo comprendió tanto que vive feliz con estos bigotones cariñosones como mi pequeño Gola .

Aquí lo tengo a mi lado mientras escribo un artículo en su honor , pues él nunca se separa de mí : soy su papi , su mejor amigo... y si un día me ausento muchas horas , llora y llora hasta que aparezco y puede acurrucarse a mi lado . Así de tierno y bueno es mi Goliña , y cómo me alegro de verle siempre que me acuesto y me levanto , me encanta jugar con él y cuidarle . Esta es la historia de mi " gatito smoking " , mi mejor amigo , el hijo peludín que tengo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario