jueves, 4 de diciembre de 2014

Gourmet Gold : ¿ es adictivo ? .




- Durante un tiempo he estado con la incertidumbre de si las famosas latitas de Gourmet Gold son adictivas o tienen algún extraño producto que cree adicción , pues la reacción de mi pequeño felino era un tanto extraña , tal es así que ya estaba pensando que era el primer dueño convencido de poseer  un gato-yonqui .

Desde pequeño le hemos acostumbrado a comer su pienso compuesto para su correcta alimentación , el paté y este tipo de vicios son más caros , y yo se lo suelo dar como premio a su correcto comportamiento , algo en lo que salgo perdiendo , pues mi enanito es bastante bueno .
Siempre le he dado paté , de tal manera , que si le digo ¿ Quieres paté ? - se levanta echando leches y se viene conmigo hasta la nevera maullando ( seguro que dándome las gracias ) .

Gourmet Gold contiene tres variedades : los bocaditos en salsa , el mousse de paté  y la tarrina de paté con trocitos . Estos dos últimos le gustan y suele pedirme de vez en cuando que le de una ración extra , pero con los bocaditos... ¡ Houston , tenemos un problema ! .

El caso es que Gola me maúlla cada dos por tres , va a la cocina y me lo encuentro allí esperándome . Si entro en la cocina , se me sube a la encimera al lado del frigorífico y me maúlla con su característico ¡ Ngauuu ! ( cuando pide paté ) . La alarma comienza cuando noto que se le dilatan mucho los ojos , cuando veo que se va hasta su comedero como diciendo " ¡ Aquí . aquí , sólo tienes que echarme aquí ! " . Hay noches que ni me deja dormir simplemente para que le sirva esas delicias que tanto le gustan , y lo peor es que lo hacía cada dos por tres , incluso habiéndole servido recientemente .

Al ver estas extrañas reacciones , me decidí a leer las tarrinas para mirar sus ingredientes ( no aparecen ) , así como la caja que trae unas cuantas latas en su  interior . En la caja sale más detallada su preparación , describiendo que los bocaditos en salsa contienen unos trocitos de carnes o pescados cuidadosamente cocinados y bañados en una deliciosa salsa para un fabuloso y rico sabor .

En los bocaditos de salsa hay cuatro especialidades : Buey y pollo , conejo e hígado , pescado del océano , y pato y pavo . En la base de la caja vienen todos los ingredientes de estas delicias para felinos : carnes y subproductos animales de cada una de las especialidades , extractos de proteínas , extractos vegetales , cereales , sustancias minerales , azúcares , aditivos , proteína bruta 10% , ceniza bruta , fibras brutas , grasas brutas y aceites... lo normal , vamos .

Aquí tenemos los bocaditos en salsa en todo su esplendor , un auténtico lujo para gatos .

- En definitiva , a veces queremos tanto a nuestras mascotas que nos pasamos de cautos , aunque eso tampoco es malo , pues más vale prestarle atención a estos pequeños , que dejarlos de la mano de Dios .
Se me ocurrió hacer una comparativa felino-humana : despejada toda duda , no es que los gatos sean adictos a esta marca . Es como si a nosotros nos dan a elegir entre comer un buen cochinillo asado o una lata de mejillones en escabeche , pues ellos igual .

No tengo ningún interés en hacerle publicidad a Gourmet Gold , pero se suele decir que " al César lo que es del César " , y estas delicias son el mejor premio para recompensar el cariño que nos dan nuestros pequeños . individualmente las latas rondan los ochenta céntimos de euro , por lo que no es nada barato . Eso sí , lo bueno se paga , y si no ya se sabe , hay muchas marcas en el mercado , pero no les volverá locos como Gourmet Gold , lo tengo muy claro .
De todos modos , ahora disponemos de cajas que contienen ocho o doce latitas , lo que a la larga nos sale más barato y , de esta forma , recompensamos a nuestros nenes peluditos como bien se merecen .



No hay comentarios:

Publicar un comentario