- Siempre insisto en la importancia de comunicarnos con nuestro gato , ya que es algo realmente vital para la convivencia con un felino . Debemos tener en cuenta tres factores muy necesarios : las caricias , el tono de voz y la mirada . Mucha gente no tiene en cuenta el último punto , pero les aseguro que los gatos si tienen en cuenta tu forma de mirarles , es más , si nosotros les miramos con con mucho cariño ellos responden entrecerrando sus ojitos , una muestra clara de su tranquilidad y felicidad por sentirse queridos por su dueño .
Las caricias son un factor muy relevante a la hora de comunicarnos con ellos . Los gatos valoran mucho las caricias , y sobre todo si sabemos como hacerlo . La cabeza , el lomo y la barbilla son sus puntos más óptimos . Hay que tener especial cuidado con tocar donde no se debe , la cola , la barriguita o las patas no son buenas opciones a la hora de tocarles .
Las caricias suaves y sin ir a contrapelo son las más adecuadas . No hay que agobiarles , pues ellos mismos buscarán el cariño del dueño . Para nada son ariscos como muchos señalan , y si nosotros les damos cariño ellos lo recibirán gustosamente además de corresponder , que no quepa duda .
También es muy importante la comunicación vocal . Está claro que de repente no van a hablar como humanos , pero ellos son capaces de entender lo que les decimos si les miramos y expresamos siempre las mismas palabras . Por poner un ejemplo , el nombre de la mascota es lo primero que aceptarán . Fijaos como poco a poco asumen su nombre y cuando les llamáis ellos miran .
Otro buen ejemplo es el de la comida , buena prueba a tener en cuenta . Como bien sabemos , los gatos son unos grandes gourmets y para ellos la hora de la comida es sagrada . Yo probé a expresarme con las mismas palabras para que siempre me entienda . Si siempre le digo " paté " enseguida se pone a maullar y va detrás mío , lo mismo que si digo " tinos " , sabe que le voy a dar langostinos . Haced esta prueba y veréis como funciona .
El tono de la voz es algo a tener muy en cuenta . Se dice que a los gatos les gustan más los sonidos agudos ( quizás les suene más a un maullido ) , es por ello que suelen mostrar más atención en una voz femenina que una masculina . Así que debemos procurar hablarles muy suave pues , de lo contrario , puede interpretar que les estamos recriminando algo , además de que les gusta que les hablen con suavidad .
Practicar conversaciones con nuestros felinos y ser cercanos a ellos nos ayudará mucho a la hora de mejorar la comunicación . Nos uniremos más a nuestro gatito si le prestamos más atención y tratamos de educarlo con cariño y paciencia , os aseguro que hasta se vuelven mucho más obedientes .
Acariciar suavemente a un gato ayuda mucho en la mejora de la comunicación y nos acerca más a él . |
- Deberemos tener en cuenta que los gatos se comunican también mediante el olfato . Es bueno que nos dejemos oler por ellos , y poco a poco aceptarán nuestra comunicación , pues recordemos que mandan ellos . Los gatos son más inteligentes de lo que pensamos y pueden intentar imitarnos mediante maullidos para tratar de comunicarse .
Los gatos se dan cuenta muy temprano de que no entendemos las señales verbales que nos envían , así que vocalizan en un intento por comunicarse en nuestro idioma . Al observar qué sonidos suscitan qué acciones en nosotros , un gatos aprenderá constantemente a hacer peticiones o demandas . Debemos hacer todo lo posible por tratar de entender sus maullidos , y no será tan complicado si tenemos en cuenta que también realizan expresiones que ayuda a entenderles mejor . Si ellos ven que les entendemos tratarán de memorizar sus maullidos para dirigirse a nosotros de la misma manera y así será más fácil la comunicación .
Si tenemos en cuenta la forma de acariciar , de hablarles , de mirarlos y de atenderles , mejorará mucho la relación con nuestras queridas mascotas . Algunos maúllan mucho , otros no , pero debemos procurar que traten de comunicarse con nosotros acústicamente , pues enseguida aprenden y , aunque no nos entendamos , ellos valorarán nuestra atención .
No hay comentarios:
Publicar un comentario