martes, 12 de noviembre de 2019

¿Gato de raza o gato callejero?



- Posiblemente estés pensando en dar el paso de acoger un felino en tu casa y te has topado de bruces con este artículo. Mi intención es orientar a toda aquella persona que no "compra" una vida, más bien la "adopta" y se beneficia de esa compañía que tanto puede aportar al ser humano.

Una de las primeras preguntas que surgen a la hora de "escoger" un gatito es la de: "¿Gato de raza o gato callejero?". En primer lugar, quisiera dejar claro que referirse como "callejero" a un gato común puede sonar despectivo, aunque no deberíamos darle mayor importancia, pues muchos vienen de los suburbios. También disponemos de casas de adopción en las que tratan adecuadamente a los gatos hasta que son adoptados.
Aclaro pues, que a lo que llamamos "gato callejero" tiene un nombre y su correspondiente raza. Se trata del gato común europeo. Esa es la distinción entre otras razas como los siameses, los persas, abisinios, siberianos, bosque de Noruega, rusos, himalayos y demás variedades mundiales.

No seré yo quien precisamente trate de convencer a todo aquel que tiene puesta su mente en "gatos comerciales". Me refiero a aquellos felinos que, evidentemente, son puestos a la venta. Mis ideales dicen que "una vida no se compra", razón por la que decidí adoptar a mi pequeño bigotudo.

Desde luego que no fue el primer gato que decidí adoptar. Anteriormente tuve la triste y negativa experiencia de adoptar un gatito demasiado pequeño que prácticamente estaba terminal. Puse todos los medios posibles por salvar su vida, pero el pequeño Brais no me duró más de tres días.
Lo mismo pudo ocurrir con el precioso Gola. Éste llegó a mi vida casi por casualidad, también muy enfermito y con ganas de ser querido y mimado, al igual que todos los felinos. El final fue distinto, y además logré salvar una vida que ahora mismo llena la mía.

Es por ello que reitero la importancia de acoger un gato callejero. Cada día noto la felicidad de mi peluchito, aquel que pudo correr otra suerte en su vida de no llegar a conocerme. Esta razón no es óbice para optar a un minino a la venta, aunque nunca entenderé la comercialización de un ser vivo.

Decidirse entre callejero o raza es cosa de cada uno. Se dice que los gatos suburbiales son mucho más agradecidos y cariñosos por aquello de haber vivido las crudezas de la calle y todos esos peligros que conlleva morar a diario en ella.
Muchos aseguran que los gatos de raza son más ariscos, aunque prefiero estar en desacuerdo con ello. También los hay que piensan que los gatos comerciales son más ariscos, y sobre todo se mencionan a los persas y siameses. De pequeño tuve un siamés en mi casa, así que ya os aclaro que no es cierto todo lo que algunos desaconsejan.

En lo que si hago especial hincapié es en lo de salvar vidas y adoptarlas para siempre. En este asunto si que me puedo mojar, ya que me siento muy feliz al lado de mi gatito. Además, es sabido que el felino aporta calma y, por si fuera poco, alarga la vida del dueño.

Existen muchas razas de gatos, y aquellos a los que denominamos "callejeros" son "gatos comunes europeos". 

- Continuando en mi negativa a ayudar en la elección de cualquier raza felina, quisiera asimilar a los gatos con las personas. Quiero decir, entre los humanos hay muchas razas, cada uno con su forma de ser, y eso mismo ocurre con los gatos. El comportamiento del felino irá en función de la correcto trato del dueño, y solo de esa manera conseguiremos ser felices junto a nuestro fiel compañero.

Independientemente de la raza que desees adoptar, piensa que se trata de un ser vivo, una criatura que tiene las mismas ganas de vivir que cualquier ser humano. Con firmeza puedo aconsejar que acoger un gato en el hogar será el mayor acierto de toda persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario