jueves, 1 de diciembre de 2016

Las placas para mascotas.



- Seguramente muchos lo vean prescindible, pero mi deber es aconsejar sobre las ventajas de que nuestros pequeños porten una plaquita de identificación. Se cree que no es bueno que un gato lleve collar, cascabel o cualquier otro tipo de colgante que le pueda molestar. Obviamente, la placa de identificación deberá ir colgando del collar para que ésta sea visible. Desde luego que al principio es un estorbo para la mascota, pero al final se acostumbrará al collar y lo lucirá con elegancia.

Antes de hablar sobre las placas de mascotas, me gustaría denunciar un abuso en cuanto a la venta de estos materiales. Durante el verano pasado decidí renovar la placa de mi gatito y busqué en páginas web para mayor comodidad. Les aconsejo que no visiten el siguiente enlace: https://www.placasparamascotas.es/. El comprador elige el diseño, color, tipo y tamaño de fuente. Una vez efectuamos la compra, solo debemos aguardar la llegada de la placa, pero los individuos de esta página nunca me la hicieron llegar después de gastarme 19 euros en dos ejemplares. Intercambiamos e-mails y me aseguraron que mi producto llegaría a mi domicilio, pero ya puedo esperar sentado.

Mi recomendación es que solo se compre a páginas fiables o, si es posible, acudir a una tienda cercana especializada en placas para mascotas (en una tienda de mascotas o veterinario podríamos hallar información fiable). No gasten un dinero innecesario como fue mi caso.

La intención debe ser la de que nuestra mascota pueda ser identificada en caso de pérdida. A veces nuestros pequeños salen disparados por la puerta y luego no saben volver a casa solos. La plaquita nos ayudaría a localizarlos. Cualquier persona puede encontrarse con nuestro gato o perro y, al contemplar que éste luce un collar, se podrán imaginar que tiene dueño. Lucir el nombre de la mascota en la placa y el número del teléfono del amo servirá para que cualquier persona pueda ponerse en contacto con nosotros. Ahí tenemos la importancia de las placas para mascotas.

Aquí está mi gatito luciendo una placa con su identificación (cortesía de la empresa Friskies).
- Disponemos de muchos diseños: en forma de estrella (no puntiaguda), de corazón, de huella, de hueso, de pez... También podemos elegir el color, e incluso el material. Obviamente, cuanto más exijamos en el material, más nos costarán las plaquitas, pero nada es suficiente cuando se trata de nuestros pequeñines.

En algunos casos podemos ahorrarnos el coste de esta medallita. En el caso de mi pequeño, la empresa Friskies lanzó una promoción para poder adquirir gratuitamente una placa para mascotas con la grabación a nuestro gusto.
No duden en comprar una plaquita para nuestra mayor seguridad. Que nuestro peluche se pierda puede tener solución gracias a estos objetos que, además de ser útil, les llena de elegancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario