- Uno de esos gestos que hacen los gatos y que tantas dudas originan en los dueños primerizos que nunca han tenido gatos son los llamados " masajes felinos " , o como yo les llamo " panecitos " , por ese efecto que causan que parece que están amasando pan .
Hay mucha creencia equívoca en cuanto a ese típico masajeo gatuno . Algunos piensan que están en celo , otros que juegan y , lo más incomprensible que he oído y leído es que cuando el gato hace esas " caricias " es que está agresivo .
En primer lugar , vamos a aclarar detenidamente como gesticulan los gatos a la hora de masajear . Si os fijáis bien , los gatos realizan este movimiento de dos maneras : una es demasiado tranquilos con un masajeo lento y suave , y otra como con mayor nervio e incluso emitiendo maullidos muy cortos .
Ambos casos son aplicables a muestras de cariño , quizás la última un tanto más exagerada , como que ya el gato necesita decirte que te quiere con locura .
En el masajeo más calmado , el felino tiende a posarse encima tuyo y masajea contínuamente pero con mucha suavidad . Ellos suelen utilizar mucho las uñas , y si el masaje se les va un poco de las manos , incluso suelen darse cuenta . Las orejas suelen inclinarlas hacia atrás pero manteniéndolas muy bajitas .
Es posible que en algún momento emitan un dulce maullido , e incluso aveces un maullido bajito , bajito , como ronco . La carita que ponen es de total amor , semicerrando los ojitos .
La otra forma no quiere decir que te deseen sexualmente , que ya he oído cierta burrada . El gato , al no tener figura paterna la crea en su propio dueño , es decir , para ellos nosotros somos gatazos gigantes y se imaginan hasta el pelo abundante corporal yo creo .
Pues ese masajeo a mayor velocidad , más firme y con las orejas más enaltecidas , y posicionadas hacia atrás ( en plan alerón ) , viene a significar lo mismo , pero a lo mejor multiplicado por mil . El mío lo hace mucho cuando nos vamos a dormir , parece que te quiere dar las buenas noches pero con un bonito " te quiero " .
No os asustéis , es muy normal que el gato haga eso y parezca que esté haciendo un paso militar , emitiendo maullidos rápidos y cortos ( como un brup , brup ) . En este caso , los ojos están más abiertos y algo nerviosillos , pero eso es que les importáis demasiado .
También suelen masajear prendas , mantas o toallas utilizadas por el dueño . Ellos tienen un gran sentido del olfato , y todo lo que les huela a nosotros será muy importante para ellos , así que no te dicen a ti queriendo , pero te lo demuestran a través de las prendas que te cubren .
Un gato también puede masajear a otro gato , un , perro , amigo ,... no tiene por qué ser sólo al dueño . |
- Ahora me viene a la cabeza un vídeo que circulaba por YouTube , en la que un gato " smoking " ( como el de la imagen anterior ) resulta atropellado por un vehículo en Turquía y muere . El otro gato que iba con él y salvó la vida de milagro comenzó a masajerale . Muchos comentaron el post pensando que los contínuos masajes eran para revivir a su compañero , y no , le estaba diciendo que le quería , le estaba dando su último adiós . De todos modos es un vídeo muy triste , y si sois ciertamente sensibles , no os recomiendo que lo veáis .
En definitiva , un gato puede masajear a todo aquel que le tiene aprecio , bien sea un gato , perro , mono , amigo , un familiar... Pero sobre todo al dueño , o al que él identifica como figura materna o paterna . Ya lo sabéis , un masaje felino quiere decir " te quiero mucho " , así que no dudéis en demostrárselo a ellos también .
No hay comentarios:
Publicar un comentario