miércoles, 10 de diciembre de 2014

Gatos con correa .




- Algunos siguen creyendo que los gatos no son capaces de caminar con correa , pero después de este artículo yo os demostraré que sí es posible , sin llegar a ser demasiado persuasivo , eso sí , pues los felinos harán siempre lo que más les convenga , y no nos conviene llevarles la contraria , pues tampoco nos gustaría a nosotros que nos pusieran una correa y nos echaran a andar .

Primero hemos de saber que existen muchos tipos de correa para gatos : comunes , extensibles , con arnés , con arnés y chaleco y de muchos colores , dibujos y para todos los gustos . Yo os aconsejo tener una extensible y la común , y os explicaré el por qué .

Lo que hay que tener siempre en cuenta es que , como siempre digo , hay gatos con diferentes personalidades al igual que los humanos . Si queremos conseguir que nuestro minino se deje pasear por la calle atado por correa , lo realmente idóneo es acostumbrarlo ya desde pequeñito , pues ya de mayores han programado su comportamiento y nos será muy difícil conseguir que cambie de parecer , aunque hay quien lo ha conseguido para mayor sorpresa .

La correa debe ser como un juguete para él . Debemos hacer que la vea como un juguete , que la olfatee , que la toque y que impregne su olor en la correa y así se familiarice con ella . En casa podremos hacer pequeñas pruebas colocándole la correa  sin apretar , pues la actitud más normal de un gato sería la de pegar botes para quitársela o tratar de mordisquearla como suelen hacer la primera vez que les ponemos un collar . Ahí tenemos una gran prueba para comparar , pues si el gato es capaz de aceptar el molesto collar , más de lo mismo puede ser con una correa .

Hay que ir muy suave , calmándole , que acepte que la lleva puesta . Daremos los primeros pasos por la casa y comprobaremos que un durante un rato parece aceptar la situación . Está claro que el felino no aceptará llevar la correa mucho rato , y por ello es aconsejable llegar más lejos cada día , o que la lleve puesta más tiempo por la casa , que es lo mismo . El caso es que se haga a ella .

¿ Está preparado el gato para salir a la calle ? . Esta es una difícil decisión , pues como todos sabemos , en la calle hay muchísimas distracciones que entretendrán a nuestro gatito . Aún siendo callejeros , la calle será un nuevo mundo para ellos , es algo equiparable a que nosotros pisemos la Luna por vez primera . Ellos ignoran lo que puede pasar , y no tendrán esa libertad de huir si el peligro acecha , por lo que se podrán sentir muy inseguros .
Debemos tener mucho cuidado con los perros , pues pese a que son muy dóciles , también son animales y actuarán como tal . Lo mejor es evitar todo contacto con cualquier especie de animal y así nos ahorramos el disgusto .

Lo mejor será disponer de una casita con jardín en la que podamos pasear con nuestro gatito tranquilamente por su exterior . Con mi gato obramos de esa manera y el resultado fue excelente en un principio . En una casita con terreno no habrá temor y podremos utilizar una correa extensible sin miedo alguno .
Por eso señalo que sería importante tener una correa normal , pues en el caso de estar en la calle , no tendremos que temer el fallo de una correa extensible y que nuestro gato salga disparado ante cualquier peligro . Con el tiempo sería posible utilizar una extensible al saber como podrá actuar el felino .

Aquí podéis ver a mi gatito paseando elegantemente con su correa .

- A mi gato pareció gustarle su primera experiencia , pero no dio posibilidad a una segunda y lo mejor es no forzar . Todos queremos presumir con nuestro pequeño y su comportamiento ejemplar , a la par que elegante , por las calles , pero si a éste no le seduce la idea no hay que ser persuasivo , saquemos una foto e inmortalicemos ese momento en el que supo dar la talla dándose un plácido paseo .

Pero hay gatos que si aceptan salir a la calle en correa . En la calle verán cosas nuevas y capitaneados por su amo saben que pueden hacer casi lo que quieren : jugar , olfatear , observar... Será un momento mágico para nosotros y para él si se deja llevar .

Ya os digo que imposible no es . Sé perfectamente que si hubiéramos insistido con nuestro Gola hubiera acabado afrontándolo y se hubiera acostumbrado gustosamente , pero somos de esos dueños caguicas que tememos que le pase algo en la calle y también somos muy blandos para obligarle a nada .

Lo que sí os aconsejo es que nunca utilicéis una correa pesada , y no se os ocurra apretar demasiado , pues el gato se va a revelar . Recordad que es muy importante que antes de salir de paseo olfatee la correa y se familiarice con ella .
Para dar más creencia a este artículo , os voy a dejar un vídeo que me encontré por YouTube en el que un gato pasea con tranquilidad por muchos sitios , es una auténtica pasada , unas imágenes muy simpáticas sin duda alguna .

No hay comentarios:

Publicar un comentario