domingo, 11 de octubre de 2015

Como cepillar a un gato .



- Hoy os aconsejaré como cepillar a nuestro gatito , una tarea no muy complicada y que finalmente resulta bastante placentera... sobre todo para él . Antes de nada debemos tener en cuenta que no se trata de peinarles , pues ellos mismos suelen hacerlo a la par que se limpian . La lengua de los gatos cuenta con unos diminutos ganchos que sirven de púas para peinarse , de ahí la aspereza de este órgano tan curioso de los felinos .

El pelaje del felino no solo es cuestión de estética : también cumple algunas funciones importantes para el animal que , en ocasiones , pasan desapercibidas .
Los gatos son peludos , y su pelo necesita cuidados y atenciones para mantenerse sano . El cepillado del felino es la primera pauta . Es importante retirar la mayor cantidad de pelo muerto del gato , que de otro modo acabará en muebles y sofás . Sin embargo , cuando se trata de amores tan peludos y especiales como el felino conviene no perder la calma: aunque el vello muerto puede reducirse acabar con él es una misión imposible .

En primer lugar deberemos acostumbrarles al cepillo . Cepillos hay de muchas clases y para todos los gustos , pero los más ideales son aquellos que podemos encontrar en cualquier tienda especializada para mascotas . Una buena idea es comenzar con un cepillo de púas suaves y flexibles , que sirva para acicalar el pelo del gato de forma superficial . Este alisado suele proporcionar gran placer al felino , ya que suministra un masaje al animal y estimula la circulación de su cuerpo . Quizás esta sea la mejor herramienta , aunque hay muchas clases de cepillos .

Lo más normal es dejar que el gato huela el cepillo , mostrárselo y que lo asimile . No todos los gatos huyen del cepillo , pero algunos son tan orgullosos que prefieren acicalarse a su manera .
La mejor forma de retirar el pelo muerto del gato es arrancar con un breve cepillado en el sentido contrario al pelaje , es decir , desde la cola hacia la cabeza del gato . Después , hay que continuar a favor del crecimiento del pelo , de la cabeza hacia la cola .

Vamos deshaciéndonos de los restos que queden en el cepillo y seguimos repitiendo la misma operación hasta contemplar que ya no suelta tanto pelo . De esta manera habremos finalizado nuestra tarea y ya podremos dejar tranquilos a nuestro gatito... a no ser que éste desee que se le cepille durante más tiempo .

Debemos tener en cuenta que los enredos de pelo no son saludables , ya que bloquean el paso del aire e impiden que la piel del gato se oxigene como precisa . Los gatos de pelaje largo lo tienen todavía un poco más complicado para librarse de los pelos libres . En estos felinos es frecuente que el manto se enrede y forme nudos , sobre todo cuando se hacen mayores .



- Tampoco debemos ser muy insistentes con el cepillado de nuestro pequeño , ya que los gatos siempre seguirán perdiendo pelo , es algo natural . Una vez a la semana es lo ideal , y así acostumbramos a que el gato acepte con naturalidad este método de higiene . Hay expertos que aseguran que los felinos necesitan cepillados diarios para mantener su pelaje sano , aunque a mi me parece algo excesivo .

Debemos aprender a tomarnos esto como un juego y, por muy inquieto que sea nuestro gato , es cuestión de tener paciencia para que éste acepte el cepillado . Los premios comestibles es una buena manera de convicción para el felino .
No dudéis en cepillar a vuestro gato , y que sea con un utensilio adecuado para nuestra mascota . Con el cepillado conseguiremos mirar bien por la salud de nuestro gato , además de librarnos de esos pelos que luego rondarán por la casa .
¡ Ah ! , y no nos extrañemos si después vemos que el gato comienza a acicalarse con su lengua , ya que es algo normal , nuestros bigotudos son muy presumidos y prefieren peinarse solitos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario