sábado, 13 de diciembre de 2014

Jugando con nuestro gatito .




- Como todos sabemos , a los gatitos les encanta jugar , es una de las razones de su existencia . Desde luego que pueden jugar solos , aunque mejor lo llevarían con un compañero de juego , bien sea con otro gato o con su dueño .
Que juegue con el dueño es muchísimo más importante , pues así el vínculo con nuestra querida mascota será mucho más fuerte .

A mi Gola me obliga a jugar prácticamente todos los días , pues busca siempre el contacto conmigo . Le encanta estar siempre a mi lado , y jugar es algo con lo que disfruta mucho , y sobre todo si es conmigo .

Hay muchas maneras de jugar con tu gato . Uno de los juegos favoritos de mi pequeño es jugar a atraparme . Me coloco en el pasillo , echo a correr y viene detrás mío como un loco . Pero también utilizamos muchos de sus juguetitos . Tenemos una especie de " caña de pescar " con una bolita de pelo atada a un cordel , es su juguete favorito porque además participo yo . Mando la cuerda de un lado a otro y le hago correr y saltar , y así consigo que también haga ejercicio .

También cuento con una manopla que para cada dedo posee un ratón de diferente color . Ese también es buen juguete porque el dueño tiene un contacto directo con su mascota , y prácticamente es parecido al anterior .

Es muy importante que juguemos con ellos , pues no sólo se entretienen : practican ejercicio , desarrollan su inteligencia , el instinto cazador y se unen aún más a su dueño . Se nota mucho cuando juegas con tu gatito , pues lo agradece muchísimo y se le ve más feliz que nunca . Un gato necesita jugar en su día a día .

También hay que dejar que jueguen solos y que utilicen todos los juegos que poseen , aquellos que con el tiempo les hemos ido comprando y vienen bien para desarrollar sus sentidos . Pero deben recordar que sobre todo hay que jugar con ellos , es más , lo exigirán ellos mismos . A mí incluso me viene a buscar y se me queda al lado del juguete , con eso me está indicando que llegó la hora de jugar .

Jugando desarrollan mucho sus sentidos y más si es en compañía de sus dueños .

- Hay muchísimos juguetes en el mercado con los que podremos disfrutar con nuestro gatito . Incluso los más baratos suelen gustarles más . Si no tienen más que un gato en casa , cobrará mayor importancia que nosotros seamos sus compañeros . Entiendo que nuestro día a día no nos deja mucho tiempo libre , pero realmente deberíamos jugar con ellos , merece la pena sólo por felices que se les ve .

No nos cuesta nada complacer a nuestros peluditos , aunque sea un cuarto de hora al día . Tu mascota y tú os sentiréis más unidos que nunca y sentará muy bien a la saludo de nuestro pequeño . Así que no lo duden , jueguen con su gatito .

No hay comentarios:

Publicar un comentario